Términos y condiciones

DEVOLUCIÓN, CANCELACIÓN Y REEMBOLSO

Todos nuestros productos tienen la posibilidad de ser devueltos en los 14 días posteriores a su compra. Para ello deberán enviarse en su embalaje original y en perfecto estado a portes pagados a la siguiente dirección: Bruc, 150 3-2 08037 Barcelona a nombre de Instituto Imagen y Cultura, SL

En la compra de servicios, tales como formaciones y cursos, todas las cancelaciones deben ser comunicadas por escrito a info@instituto8.org de acuerdo a las siguientes condiciones:

CURSOS CON CALENDARIO ACADÉMICO DE CLASES EN DIRECTO CON EQUIPO DOCENTE (ya sean presenciales o virtuales)

  1. Si el curso se cancela por parte de la organización: se realizará reembolso íntegro del importe ingresado por el / la participante.
  2. Si el/la participante cancela su participación con una anterioridad de 30 días o más de la fecha de inicio del curso, tendrá derecho al 80% del reembolsode la inscripción.
  3. Si el/la participante cancela su participación con una antelación de entre 7 y 29 días respecto a la fecha de inicio, recibirá un bono de 80% del importe pagado para utilizar en otros cursos o talleres. Dicho bono será válido por un año desde la fecha de cancelación.
  4. Si el/la participante envía su cancelación con menos de 7 días de antelación no tendrá derecho a reembolso.

CURSOS ON-LINE 

Se contempla el reembolso completo de los cursos online siempre que se cumplan las dos condiciones siguientes:

- El/la participante NO ha completado más de un 20% del curso

Además de la primera condición, se solicita el reembolso a info@instituto8.org como máximo 14 días desde la fecha de compra 

En caso de cancelación / abandono por parte del participante por causa mayor se tratará de forma individual cada caso y buscaremos conjuntamente la mejor solución posible para las personas participantes.

IMPUESTOS

Todos los precios que aparecen en la web  https://www.instituto8.org  incluyen el Impuesto del Valor Añadido (I.V.A.) aplicable

CONDICIONES DE VENTA, PAGO Y ENVÍO

Salvo convenio especial constatado por escrito, el envío del pedido formulado por el Cliente implica su acuerdo con las presentes condiciones generales de venta. Ninguna estipulación hecha por el Cliente sobre las condiciones de compra, letras, acuses de recibo u otros documentos diferirá de las de instituto8.org si no ha sido expresamente aceptada por alguno de los responsables de instituto8.org con anterioridad. La información que figura en los catálogos y las listas de precios es sólo a título indicativo. instituto8.org podrá modificarlos en cualquier momento, sin previo aviso, en función de la evolución de las condiciones económicas, con el objeto de tener informado puntualmente al cliente de dichos cambios.

Todos los pedidos podrán formularse a través de la página web  instituto8.org con apoyo telefónico y/o vía mail. Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por instituto8.org y confirmado por escrito mediante correo electrónico al Cliente, entendiendo que el justificante de recepción de pedido no es válido como confirmación del mismo.

Salvo estipulación particular, los productos se pagan mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, paypal o otro medio puesto a disposición por instituto8.org

La elección de la forma de pago debe indicarse en el momento de realizar el pedido, de forma que pueda ser confirmada al Cliente junto con el mismo.

En el caso de elegir la modalidad de pago mediante transferencia bancaria el Cliente deberá aportar el justificante de transferencia a través de los medios indicados en la confirmación del pedido, o bien, esperar a que la transferencia sea efectiva para procesar el pedido. Este plazo puede variar dependiendo de cada entidad bancaria.

Es imprescindible realizar el pago de cualquier formación antes de su inicio para confirmar la reserva de la plaza.

Con excepción de un posible acuerdo particular; los productos del catalogo de  instituto8.org se servirán en los plazos acordados a partir del día del pago o bien desde la aceptación del pedido por parte de instituto8.org  Los plazos de entrega indicados son a título orientativo y instituto8.org se esfuerza en respetarlos. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto por la aplicación del punto 1 de las presentes condiciones de venta.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

Si los productos servidos no son conformes en naturaleza o en cantidad con los especificados en el albarán de entrega, el Cliente deberá formular su reclamación en los siete (7) días siguientes a la entrega.

Las entregas se efectuarán con gastos a cargo del Cliente. Dichos gastos se reflejarán sobre total del pedido tanto en el momento de la confirmación del mismo como en la confirmación que el Cliente recibirá por escrito mediante correo electrónico.

Las entregas destinadas a territorio de la Comunidad Canaria son gravados con el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) en el cual se incluyen los trámites aduaneros necesarios, este impuesto deberá ser satisfecho por el Cliente en el momento de la recogida de su pedido.

Las entregas internacionales serán gravadas con los impuestos correspondientes a la legislación aplicable y se incluirán los trámites aduaneros necesarios, cuyos importes deben ser satisfechos por el cliente en el momento de recogida de su pedido.