Especialización en Fotografía terapéutica y participativa

17ª Edición 2022

Esta es una formación para personas que quieren especializarse en el uso del potencial terapéutico y participativo de las imágenes. Te llevarás todo lo que necesitas para usar la imagen como herramienta de transformación o de cambio personal y social.

  • Clases semanales en directo con un equipo docente especializado que compartirá sus conocimientos, experiencias y herramientas
  • Tutorías para crear tu proyecto personal o profesional
  • Libro El Camino de la Fotología, de David Viñuales
  • Herramienta Covisage® en su versión impresa
  • Plataforma virtual / App muy fácil y con contenidos adicionales por lección
  • Acceso ilimitado a la Comunidad de Fotografía Terapéutica, para siempre

Programa reconocido por:

Image

Duración: 60 horas
Inicio: 6 de Octubre
Horario clases: Jueves de 18:30 a 20:30 (hora Madrid GMT+1) hasta el 22 de diciembre
Lugar: Zoom y aula virtual
Incluye diploma


Precio: 900€
Lanzamiento earlybird hasta el 30 de agosto 15% dto. con cupón EARLYBIRD022

Págalo en 3 mensualidades.

PEDIR ENTREVISTA
¡RESERVAR PLAZA!

QUÉ VAS A HACER

Conocer las bases del uso de imágenes en procesos de cambio personales y grupales

Aprender para qué sirve  y cómo se usa la cara b de la fotografía y de la imagen

Aprender las técnicas necesarias para poder incorporar la facilitación visual en tu marco profesional

Vas a practicar.  Con tus propios procesos y con el grupo. Es la mejor forma de asentar todo lo que te vas a aprender

CÓMO FUNCIONA

Este curso es online y se realizan clases de dos horas, vía zoom, todas las semanas durante 3 meses

Vas a tener una plataforma virtual con contenidos y ejercicios específicos de cada uno de los 10 módulos

Acceso a la comunidad de Fotografía terapéutica incluido, para siempre.

Image
Image

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso te va a ayudar a usar el potencial latente de la fotografía para ayudar a otras personas a comunicarse y expresarse de forma fácil y segura. Para esto, la formación integra un marco teórico único y práctica con un proyecto propio para maximizar el aprendizaje, combinando clases teóricas, demostraciones y ejercicios prácticos.

DESCARGAR PROGRAMA
Image

BENEFICIOS

Iniciarte de forma profesional en el uso de imágenes para acompañar y facilitar

Conocer las técnicas fundamentales de la fotografía terapéutica y participativa

Hacer del auto descubrimiento una herramienta que vaya más allá de las palabras

Ganar las competencias imprescindibles para usar las imágenes en procesos cambio

Image
Conviértete en especialista en Fotografía Terapéutica y Participativa a través de una metodología innovadora: desde dónde quieras y en muy buena compañía.

OPINIONES DEL ALUMANDO

Sabemos que la mejor opinión es la de aquellos que se han atrevido a experimentar las cosas por sí mismos. Así que te invitamos a conocer de primera mano lo que la formación ha aportado a nuestras alumnas.

    Image
    Viví el curso como una revolución personal muy intensa. El curso fue mucho más práctico de lo que a priori me imaginaba, lo que ayuda a aterrizar los conocimientos adquiridos. La comunidad creada es simplemente de otro nivel: son sesiones de gran valor en las que diferentes profesionales comparten su experiencia y personalmente me ayuda a ver otras formas de trabajar, otras técnicas y a mantenerme conectada con la fotografía terapéutica.
    Carolina Vellarino, Especialista en Gestión de proyectos
    Image
    Hice el Posgrado en Pedagogía visual y tres años después, me inscribí en el curso de Especialización en Fotografía terapéutica y participativa con el fin de seguir afianzando lo aprendido y disfrutar nuevamente de cada clase y del grupo. Un equipo profesional fantástico, creativo y muy humano, que muestran su generosidad en cada clase. Lo mejor, es que te van formando para que puedas aplicar de verdad la fotografía terapéutica y participativa, en diversos ámbitos y con distintas técnicas y herramientas.
    Mª Ángeles Herrero, Arteterapeuta/Psicologa
    Image
    "Cursé en instituto 8 en el Curso de Especialización en Fotografía Terapéutica y participativa, lo que ayudó a cambiar mi visión sobre la foto actualmente la practico personalmente. Creé un proyecto llamado "Foto para todos", que tiene como finalidad dar a conocer el mundo de la fotografía terapéutica en mi país (México) y en una segunda etapa poder desarrollar proyectos con poblaciones en riesgo de exclusión."
    Gabriel Hernández Campos, Fotógrafo.
    Image
    “La unión de dos pasiones como son la fotografía y las relaciones de ayuda me llevaron a conocer la Especialización en Fotografía Terapéutica y Participativa. La sensación después de haber terminado la formación es que el paso por la cámara oscura de la experimentación a través de las imágenes es una herramienta inmejorable para revelar una realidad que no sabíamos subexpuesta hasta que se topa con su poder para ser enfocada nítidamente."
    JOSEP-FRANCESC SOLÉ PIÑOL, Coach y Consultor
    Image
    “Ha sido un precioso viaje, tanto personal como profesionalmente. Si bien no es objetivo explícito el proceso personal, me alegro que haya sucedido de esta forma. Poder realizar dicho proceso hace que cambie tu percepción de las cosas. Cuando las imágenes trascienden más allá del acto fotográfico, ves que están llenas de significados que ayudan a elaborar o reelaborar constructos.”
    Ángel Cabeza Olmo, Educador Social
    “Mi primera intención era meramente profesional, descubrir otra manera de trabajar y ayudar. Lo que me he llevado en ese aspecto ha sido un 10. Pero lo que ha supuesto un 1000 ha sido poder romper algo personal y enquistado que ni yo sabía que llevaba tan adentro. Me liberé y expandí.”
    Mireia Luna
    “Para mi el curso ha significado encontrar una herramienta muy potente ya que, desde la experiencia personal, la imagen me ha permitido entrar en una capa muy profunda donde no llega la palabra ni la razón a simple vista. He trabajado cosas durante el curso que siguen moviendose en mi vida meses después!! Lo recomiendo a todo el mundo, experimentar, jugar y ver qué pasa!”
    Georgina Solanes, Educadora Social y Antropóloga
    “Feliz de haber podido realizar este curso dándome la oportunidad de superar miedos e inseguridades, tanto a nivel personal como profesional. He descubierto una nueva manera de expresarme a través de las imágenes mucho más fiel a mi realidad.”
    Sara Mora Caballero, Integradora Social