Fotografía Terapéutica y Participativa

Curso Introducción Fotografía Terapéutica

Este curso online te va a ayudar a experimentar y conocer el genuino potencial participativo y terapéutico de la imagen.
Vas a abrir la puerta a una herramienta de autodescubrimiento y facilitación inagotable; y si quieres, vas a poder conectar con fuerza a través de las imágenes la realidad visible con el mundo personal y emocional que laten detrás de todo lo que hacemos en el día a día.

Profesor: David Viñuales, Director de los programas de Fotografía Terapéutica y Participativa y el Posgrado en Pedagogía Visual y Terapéutica de la Imagen de Instituto 8 y la Universidad de Barcelona.

Online: Plataforma virtual

Precio: 50€

¡QUIERO INSCRIBIRME!

QUE VAS A HACER

Descubrir los tres elementos imprescindibles para hacer de la fotografía una herramienta de facilitación 

Desde la experiencia personal y los ejercicios planteados,  tendrás la oportunidad de trabajar la técnica de la foto provocación, que es muy posibilitadora y fácil de usar

Te vas a llevar el marco teórico necesario para poder comprender cómo funciona el acompañamiento con imágenes

Ejercicios prácticos, para ti y para compartir. Podrás aplicar los elementos, las técnicas y las ideas que hemos compartido contigo

CÓMO FUNCIONA

El curso online está pensado para que lo hagas a tu ritmo, a través de  lecciones y ejercicios que se irán habilitando conforme avances. 

Además, cada mes realizamos un encuentro virtual por zoom de una hora. Os avisaremos de las siguientes fechas por mail. Aquí se exponen experiencias, casos y debates sobre ideas, ejercicios o herramientas. Como alumna podrás venir y participar siempre que quieras.

Image

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Curso de introducción al uso de fotografías como activador y facilitador de dinámicas colaborativas, creativas y terapéuticas. El foco se pondrá en dinámicas de exploración básicas individuales y grupales. En este curso online comprobarás porqué la fotografía tiene un potencial tan fuerte y fácil de usar como medio de comunicación y conocimiento. También conocerás aspectos fundamentales sobre la naturaleza de la fotografía y cómo usarlos en dinámicas individuales y grupales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 A cualquier persona que quiera dar un paso más allá y experimentar el potencial transformador de la fotografía: tanto como herramienta de facilitación como de autodescubrimiento

A quien desee explorar nuevas perspectivas personales y sociales desde una práctica saludable, divertida y segura

A quien quiera iniciarse en el trabajo con imágenes para acompañar a otras personas

Image

PROGRAMA

Conectar y ser atrapada con la imagen. En esta lección vamos a ver lo cercano y fácil de usar que es el potencial de las imágenes

Ver y articular significados. Ahora, nos enfocaremos en la fotografía, y daremos forma al potencial para ayudarnos a gestionar y vivir nuestro mundo

Ser vistos. En esta lección vamos a enfocarnos en las personas. ¿Qué necesitamos y a que nos puede ayudar la fotografía?

Accionar. Toda transformación necesita una acción. Si queremos gestionarla necesitamos control. Veremos cómo hacerlo

Visión global. En esta lección, revisaremos las ideas principales del curso

¡QUIERO INSCRIBIRME!
Image

Iníciate en Fotografía Terapéutica y Participativa a través de una metodología innovadora, desde dónde quieras y en muy buena compañía.