Covisage®

Covisage es un método de Instituto 8 que nace del principio básico de que la creatividad es innata y solo hemos de darle espacio para que se desarrolle. Es un método sin fin, que crece con quien lo utiliza. 

Covisage incluye 96 foto-cartas y un libro guía, para crear narrativas visuales y desarrollar el potencial creativo de forma efectiva, fácil y segura.

Ahora también disponible Covisage On-line® , para facilitadores/as certificados en el método.

A quién va dirigido

  • Puedes usar Covisage individualmente para tu autoexploración y reflexión, ayudándote a encontrar tus propias respuestas.
  • También es especialmente útil para terapeutas, coaches, psicólogos, educadores y en general, para profesionales que acompañan a personas en procesos creativos.

¿Para qué sirve Covisage?

  • Para expresar cualquier situación, idea, pensamiento o emoción.
  • Para generar puntos de vista más posibilitadores.
  • Para identificar y clarificar creencias y dificultades.
  • Para encontrar respuestas, tomar decisiones y facilitar situaciones de cambio
  • Para promover la creatividad y ¡para jugar!
Image

El Método Covisage® integra 3 herramientas, diseñadas para potenciar la creatividad a través de la autoexploración y de una metodología práctica basada en el juego.

Covisage se fundamenta en las tres dimensiones que posibilitan desarrollar nuestra visión del mundo: la proyección narrativa, la facultad creativa y las construcciones culturales.

Herramienta Covisage®  130€

La herramienta Covisage incluye:

  • 96 foto-cartas
  • Libro Guía
Comprar Kit Covisage

Nivel 1: Taller de Introducción al Método Covisage®

Próxima fecha: del 9 a 15 de Septiembre 2020

(recibirás la herramienta Covisage de 96 foto-cartas y libro guía en la dirección que nos indiques)

El taller incluye:

  • Introducción a las Narrativas: activación del pensamiento visual y facilitación de la comunicación a través de las imágenes.
  • Introducción a Las Cuatro Creatividades: transformación de la narrativa propia a través de visiones diferentes, generando nuevas perspectivas.
  • Realización del Test de las Cuatro Creatividades, donde podrás conocer tu orientación creativa y utilizarlo con tus clientes, sin límite de uso.

Incluye 2 sesiones de 1,5 horas por Zoom en directo con David Viñuales y María Castellano.

La dedicación por tu parte será de unas 5-6 horas.

Más información e inscripciones

Nivel Experto: Certificación como Facilitador/a del Método Covisage®

Próxima fecha: del 21 Octubre al 16 Diciembre 2020

(recibirás la herramienta Covisage de 96 foto-cartas y libro guía en la dirección que nos indiques y acceso a Covisage On-line para hacer sesiones virtuales con tus clientes)

El programa  de Certificación incluye:

  • Narrativas I: activación del pensamiento visual y facilitación de la comunicación a través de las imágenes.
  • Narrativas II: profundización y práctica
  • Las Cuatro Creatividades: transformación de la narrativa propia a través de visiones diferentes, generando nuevas perspectivas.
  • Realización del Test de las Cuatro Creatividades, donde podrás conocer tu orientación creativa y utilizarlo con tus clientes, sin límite de uso.
  • Mitos y Creencias: exploración de los principales los mitos culturales, dando lugar a conocer mejor las propias creencias y movilizarlas.
  • Realización de prácticas
  • Entrega de proyecto de certificación
  • Sesión de supervisión grupal
  • Acceso completo durante 3 años a Covisage On-line para realizar sesiones virtuales con tus clientes.

La Certificación completa en el Método Covisage incluye 5 clases de 3 horas en directo por Zoom y 1 sesión de supervisión grupal. Requiere la realización de prácticas y entrega de tareas.

Más información e inscripciones

Las formaciones del Método Covisage® están aprobadas por la International Coach Federation (ICF), como programas de especialización y perfeccionamiento para coaches y cuentan con créditos de educación continua (CCE), imprescindibles para la renovación de acreditaciones como coach profesional ante ICF. El taller cuenta con 3 créditos y el programa de certificación cuenta con 20 créditos.

Opiniones de nuestros alumnos y alumnas

Sabemos que la mejor opinión es la de aquellos que se han atrevido a experimentar las cosas por sí mismos. Así que te invitamos a conocer de primera mano lo que la formación ha aportado a algunos de los alumnos y alumnas que ya han comenzado su desarrollo en lo relacionado con el potencial transformador de la imagen.

"Hace tiempo que estaba buscando un método que utilizase el lenguaje visual como vehículo protagonista en procesos de transformación y encuentro con la creatividad propia. Dadas mis actividades profesionales, sé que desde la imagen se pueden explorar lugares de nuestro ser a los que los procesos racionales no tienen acceso directo: el pensamiento lineal no siempre tiene las respuestas que necesitamos en momentos de duda, bloqueo creativo, o toma de decisiones en armonía con la naturaleza de nuestro yo más emocional e intuitivo.

Covisage ha supuesto para mí encontrar una herramienta con la que puedo acompañar a personas en el descubrimiento de zonas y aspectos creativos de su ser, y hacerlo desde un lugar en que estas personas se sienten ¨a salvo¨, que son dueñas y responsables del proceso, y que lo hacen casi como un juego. Porque... sólo aprenderemos si el proceso nos resulta, también, agradable, innovador y divertido. Y Covisage lo es."

Daniel Lagartofernández, Comunicador, fotógrafo y realizador audiovisual, educador, Coach

Facilitador Certificado del Método Covisage®

"Para mi lo más destacable cuando utilizas esta herramienta es la oportunidad de poder escuchar una nueva historia que se va enriqueciencio a medida que se añaden nuevas perspectivas. Las opciones de trabajo son tan múltiples y variadas que puedo utilizarlas en mi día a día como maestra y en mis sesiones de acompañamiento por igual, con diferentes modos de mirar la fotografía. Me encantó poder aprender y sentirme acompañada en ese proceso.

Raquel Martinez Blasco, Maestra y Terapeuta en mimantlatevaanima.es

Facilitadora Certificada del Método Covisage®

Vídeos para conocer mejor el Método Covisage



Image